DESCRIPCIÓN:

El Santuario de Lord es uno de los puntos de la Vall de Lord más interesantes históricamente y paisajísticamente. El entorno y relieve donde está emplazado, la Mola de Lord, tiene un elevado interés geológico; en todo este sector se puede observar la evolución del paisaje y como se formo una nueva montaña, en este caso el Port del Comte, y al mismo tiempo los últimos episodios de la formación de los Pirineos.

Por otra parte, este relieve provocó que se viviesen episodios históricos destacados como es el paso de las Guerras Carlinas. Durante la primera guerra Carlina, el santuario fue un hospital de sangre carlista; como consecuencia de ello, allí se vivieron intensos enfrentamientos entre liberales y carlistas para conseguir ocupar esta zona con elevado interés estratégico.

En este itinerario explicamos la historia del Santuario de Lord y la relación con el relieve porque en varias veces, este tuvo especial contribución.

Duración aproximada: de 9:30 – 13:30 (4 horas aproximadamente)

Precio: 12 €/persona adultos (Ver precios)

El precio incluye: Seguro, material didáctico y guía.

Punto de encuentro: Plaza del Mur (Sant Llorenç de Morunys). ¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

 

*La organización se reserva el derecho a cambiar y/o suspender la actividad si se prevén condiciones meteorológicas adversas. ¡La natura es imprevisible y eso la hace especial!

 

Recomendaciones para la realización del itinerario:

– Llevar calzado cómodo y adecuado.

– Ropa de abrigo (en los meses de invierno).

 

 

 Ver otras recomendaciones

Quieres apuntarte en este itinerario? Consulta los días que se realiza y envíanos un correo!